San Miguel de Allende hoy.

Es importante que tanto autoridades como habitantes sepan contener la expansión, regular la voracidad inmobiliaria y cuidar este joya colonial que ha sido muy bien conservada hasta el momento.

colaboradores

Captura de pantalla 2018 05 10 a la s  21.51.06

Calles

Sé llega puntual a la cita en el restaurante " Bovine" que se encuentra dentro de "Código Postal Design", sorprenden las instalaciones ¿ Dónde estoy? inútil resistirse entrar a la boutique " Hoja Santa" , donde se respira diseño y todas las prendas te cierran el ojo; al lado está " Casa Armida" con lámparas de diseño retro-futurista, sorprenden! todo aquí es de diseño mexicano contemporáneo, se suben unas escaleras y finalmente se llega al restaurante. El elegante comedor nos traslada a ambiente de club ingles;En la terraza la cúpula de una iglesia colonial nos recuerdan que estamos en San Miguel de Allende. La reparadora comida en este lugar de primera, nos deja con un inmejorable sabor a boca y dispuestos a continuar explorando este destino turístico que por momentos peca de pintoresco.

 
San Miguel de Allende, alguna vez pueblo rústico de Guanajuato,cada día toma más forma de de destino internacional, no por nada se ha convertido en uno de los mejores sitios para vivir según la prestigiada revista " Travel+Leisure " y eso se refleja en sus servicios que incluyen extraordinarios hoteles, restaurantes, originales y sofisticadas tiendas .
 
Sus habitantes son una interesante mezcla de extranjeros ( especialmente norteamericanos) y prófugos de diversas ciudades del país que les gusta la tranquilidad de provincia pero con clase y sabor cosmopolita.
 
Unos requintos tocados por Benny Ibarra con una banda local nos recibieron en un aniversario más del restaurante " Cent'Anni ", donde durante toda la noche alternaron diversos grupos mientras degustábamos una exquisita pero interminable cena; pero los acordes nos llevaron a la pista en este evento inter-generacional y multi-racial como son muchos de los ambientes de este pueblo que podríamos definirlo como bohemio-chic.
 
En otro lugar mientras me presumían las bondades del tequila " Casa Dragones" en su singular barra de degustación descubro con gusto las fotografías de la muy celebrada fotógrafa Dulce Pinzón que visten las paredes de este concept-store llamado: Doce/18, pasando dentro del mismo centro por el espacio destinado a la diseñadora Carla Fernández un chico  se está probando una falda masculina de esta diseñadora. Arriba se pueden observar las instalaciones de "L' Otel"  creación como todo el conjunto del arquitecto "Roy Azar".
 
Muy cerca de San Miguel de Allende nos topamos con un inesperado destino: " Vinícola San Lucas"; desde que se accede a estos parajes se siente la energía del lugar. aquí en esta zona en barricas de roble blanco reposan unos sorpresivos vinos endémicos que probamos en una divertida cata  dirigida por Mailen Obon ,dentro unas sorprendentes instalaciones que han merecido la portada en revistas especializadas. Aquí también se puede relajarse en su restaurante después del recorrido y visitar su pequeña pero atractiva tienda de souvenirs o adquirir un terreno.
 
 
 
Después de constatar todas las bondades que ofrece este destino, pues aquí las actividades rivalizan con muchas urbes modernas de otros países; es importante que tanto autoridades como habitantes sepan contener la expansión, regular la voracidad inmobiliaria y cuidar este joya colonial que ha sido muy bien conservada hasta el momento,verificando en todo momento las condiciones para que no pierda su escencia para que pueda evolucionar con dignidad.
 
 
 

Comentarios











Google ads


More