IN VINO VERITAS

Sí, el vino es idóneo para celebrar logros. E incluso, cuando la vida trae pesares, reduce el rigor del dolor y permite seguir adelante con renovado optimismo.

colaboradores

Jun1

149834 triptico pasion por el vino   ingles   bodegas yuntero final p gina 1 imagen 0001

“Si al mundo vino, y no toma vino, ¿para qué demonios vino?” es una frase popular bastante razonable. Siempre y cuando no haya propensión a adicciones, y se consuma de manera mesurada y responsable, esta bebida podría ser favorable para la salud. Desde hace años se ha hablado de beneficios potenciales, como una reducción en el riesgo de enfermedades cardiovasculares y derrames.

 

 

Desde luego, el sabor del vino y su magnífica forma de dar realce a la gastronomía es lo que atrae a los adeptos, por encima de los temas relacionados con el bienestar. Sommeliers de renombre, como Ángel Rivas y Edel Schaub Moss, de lo más confiable en México, son autoridades que pueden orientar en cuanto a las mejores cosechas y los maridajes ideales. Definitivamente vale la pena consultarlos a la hora de elegir vino para una ocasión especial.

Por otro lado, toda persona tiene derecho a acercarse al vino relajadamente y sin temor. A través de ensayo y error, puede encontrar en catas, restaurantes, tiendas especializadas y supermercados algo que le guste sin necesidad de tener conocimientos previos. Hasta los desatinos resultan divertidos; todo es parte de una aventura para el paladar. Y ¿por qué no tener la mente abierta y ser juguetón? El cronista de moda Bernardo Hernández y yo acostumbrábamos seleccionar vinos exclusivamente de acuerdo a su año. Tomábamos una botella al azar y si correspondía a un año en el cual a ambos nos fue bien, la comprábamos sin importar región, precio ni otras consideraciones. Si se trataba de un año difícil para él o para mí, la rechazábamos. Curiosamente, no funcionaba nada mal.

 

Tanto expertos como novatos disfrutan actividades nacionales e internacionales como fiestas de la vendimia, catas y festivales del vino. Esta bebida es sinónimo de goce, de conversaciones sinceras (de ahí la frase en latín “in vino veritas”, que básicamente significa “en el vino está la verdad”) y de grandes festejos.

En lo tocante a festejos, el 18 de mayo se celebrará en Los Ángeles un evento multicultural titulado Heart Of Hollywood VIP Collective Network, organizado por la casa productora californiana Heart of Hollywood. Ese día se reunirán personas de todas partes del mundo que trabajan en la industria del entretenimiento, a fin de escuchar pláticas de un panel de expertos, forjar lazos y degustar vinos españoles de Bodegas Yuntero, de la región de La Mancha. Esta empresa también se conoce como Cooperativa Jesús del Perdón y se fundó en 1954 como resultado de la unión de 102 socios viticultores en el pueblo de Manzanares. Apuesta por los viñedos ecológicos y es la segunda cooperativa con más producción en España. Ofrecerá una copa a quienes asistan al evento, para que puedan brindar por su futuro éxito laboral.

Sí, el vino es idóneo para celebrar logros. E incluso, cuando la vida trae pesares, reduce el rigor del dolor y permite seguir adelante con renovado optimismo.

 

 

Comentarios











Google ads


More